1.- Antes de Empezar

El Equipo de Trabajo

Para Entidades pequeñas esta es una gran dificultad, poca disponibilidad de personas para hacer realidad el nuevo sitio web.

En esta sección vamos a explicar el tipo de roles o responsabilidades que nos harán falta.

El Equipo del que hablamos podría ser una única persona, pero en estos casos es dificil que esta sea una persona de dentro de la Entidad.

En este supuesto, si una única persona cubrirá todos los roles que os indicamos, es importante tener en cuenta que una persona de dentro de la Entidad siga de cerca los avances del proyecto y al acabar recibe un traspaso de conocimiento.

Roles necesarios para crear un página web

  • Redactor/a: Redactor, periodista o blogger. Puede ser una persona de la Entidad que se le de bien escribir. Es importante saber redactar textos para la web, ya que difiere de otros medios.
  • Fotografo/a: Fotografo o aficionado. Las imágenes han de ser profesionales, ya que es la primero que verán las visitas y es algo que vamos a estar viendo mucho tiempo ya que no las cambiaremos habitualmente.
  • Diseñador/a: Junto con las imágenes será importante la armonía de color y diseño. Es posible que dispongamos de un logo, hemos de pensar si es el momento de evolucionar este logo o el tipo de colores que formaran la paleta de la web.
  • Desarrollador: La parte de programación puede ser más o menos personalizada en función del tipo de objetivos que hayamos establecido al principio de la Guía. Si nuestros objetivos son de baja inversión la complejidad de este perfil es menor.
  • Gestor de Proyecto: Esta será de la persona de la Entidad que se preocupara que las tareas se realicen y que el proyecto avance adecuadamente. Según el tipo de Equipo que creemos, esta será la persona que reciba la formación final y de esta forma aseguremos que el conocimiento queda dentro de la Entidad.