1.- Antes de Empezar

¿Necesitáis una página web con WordPress?

Tenéis que tener claro que tener una página web implica invertir recursos, ya sea en forma de tiempo o dinero.

Si en una Entidad Sin Ánimo de Lucro, donde no sobran los recursos, hacemos una inversión, lo mínimo que esperamos es que esto nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Con lo que mejor que podemos hacer antes de ponernos manos a la obra es pensar en que objetivos queremos que la página web nos ayude.

Si no tenéis claros los objetivos que queréis conseguir al crear una página web sería mejor no dedicar el tiempo o el dinero.

Pero hay un elemento que debéis tener en cuenta, los recursos online refuerzan el trabajo que hacéis de forma presencial, las personas necesitan información y primero buscarán la página web de vuestra Entidad, con esta información seguirán interesandose a donar o a colaborar.

Con lo que si tenéis este punto claro, esto os ayuda a enteder mejor todo el viaje que hace una persona antes de decidir hacer una donación a vuestra Entidad por ejemplo.

Objetivos

Objetivos de baja inversión:

  • Dar a conocer la Entidad, su trabajo o servicios.
  • Compartir noticias y actualidad.
  • Recibir consultas o dudas a través de la web.

Objetivos de alta inversión:

  • Atraer visitas de personas que no os conocen todavía.
  • Captar nuevos voluntarios.
  • Recibir donaciones online.
  • Venta online de productos.
  • Crear una comunidad online.

Definir el plan de trabajo

Si vuestra Entidad no tiene página web o quiere reformar la que tiene actualmente, siempre es recomendable empezar con objetivos de baja inversión.

De entre los que hemos comentado aquí arriba, el de compartir noticias es lo que se conoce cómo tener un blog.

Este objetivo es el que os permitirá crear contenidos y establecer una dinámica de trabajo que es la base para objetivos que requieren más inversión de tiempo o dinero.

Una vez tengamos la dinámica de la creación de contenidos asentada en el Equipo de la Entidad, es el momento que podremos pensar en captar donaciones online o la venta de productos.