1.- Antes de Empezar

¿Qué necesitamos antes de empezar?

Una vez hemos definido los objetivos que buscamos conseguir con la página web pasamos a ver que requisitos o recursos hemos de disponer.

En esta sección vamos a ver los requisitos técnicos pero también el tipo de contenido que hemos de tener o crear antes para que nuestra página web sea una realidad.

Requisitos técnicos

  • Dominio registrado
  • Alojamiento web

Por lo que respecta al dominio registrado, no es extraño encontrarse con la situación que la persona o correo electrónico con el que se registró en su día es externa a la Entidad.

Esto lo que provocará es que en el momento que necesitemos hacer un cambio a posteriori nos podríamos encontrar con problemas.

Aquí lo único que hay que tener presente es que los datos del dominio registrado sean propios de la Entidad, con esto evitamos problemas más adelante.

El alojamiento web es algo que siempre presenta muchas dificultades ya que la oferta es alta, hay muchos proveedores, y escoger el adecuado puede resultar complicado si no se conoce el sector.

Pero dicho estos puedes elegir el proveedor que más te convenza o si tienes dudas puedes contactar con nosotros para que te podemos orientar.

Recursos necesarios

  • Contenido escrito, los textos de la página web.
  • Contenido visual, imágenes y/o vídeos.
  • Definidos los objetivos de la página web.
  • Coordinación por parte de una persona de la Entidad.

Si no hemos creado una página web anteriormente, podemos pensar que el principal reto es la parte técnica, la herramienta.

Nada más lejos de la realidad, casi todos los proyectos se dilatan en el tiempo por no tener a tiempo los textos e imágenes.

Es algo muy habitual, y con esto lo que te queremos decir es que antes de empezar a ver cómo configurar WordPress pienses en la persona que se encargará de crear los textos y si no tenéis imágenes apropiadas busquéis a una persona del Equipo o incluso un voluntario que os pueda ayudar en crear fotografías actuales y sobretodo que se vean profesionales, piensa que la primera impresión de la web es la que se lleva esa persona que no os conoce aún.