Dinamización en Redes Sociales

Aprende a utilizar Nelio Content, la herramienta para crear y promocionar contenido en redes sociales.

Nelio Content es un plugin de WordPress que incluye un calendario editorial y un asistente de contenido que te ayudará a planificar, crear y promocionar el contenido de tu blog de forma eficiente.

El objetivo de Nelio es ayudarte en todas las tareas relacionadas con la promoción de contenido y la publicación en redes sociales.

Calendario editorial: todo lo que necesitas, de un vistazo

El Calendario Editorial es una de las herramientas más poderosas incluidas en Nelio Content. Ofrece una vista unificada de absolutamente todo el contenido (es decir, entrada, mensajes en redes sociales y tareas). También es la forma más fácil de crear contenido nuevo y reprogramar entradas antiguas.

Una vez que hayas terminado de escribir una nueva entrada, Nelio Content agrega un recuadro llamado Social Media. Allí, encontrarás una línea de tiempo donde puedes programar los mensajes que quieres publicar en tus diferentes redes sociales, sin necesidad de compartir tus mensajes de forma manual en cada red social.

Cómo configurar paso a paso Nelio Content

Paso 1. Instalar y activar Nelio Content

Ve al escritorio de tu WordPress y haz clic en Plugins » Añadir nuevo e introduce la palabra clave Nelio en el cuadro de búsqueda. Te aparecerá la lista de todos los plugins creados por Nelio.

Resultados Nelio Content

Selecciona el plugin Nelio Content y haz clic en Instalar ahora. Una vez instalado, haz clic en Activar plugin.

Si es la primera vez que instalas y activas el plugin, verás una ventana emergente. En ella sólo deberás hacer clic en Continuar para aceptar las condiciones de Nelio y acceder a tu calendario editorial.

Paso 2. Conecta tus redes sociales

Para publicar mensajes en tus redes sociales, ve a la página de Ajustes de Nelio Content y en la pestaña Perfiles Sociales podrás añadir tantos perfiles como te permita el plan al que te has suscrito.

Haz clic en el icono de la red que quieres conectar y en la que quieres publicar mensajes sociales y añade la información que se solicita en cada una de ellas.

Paso 3. Ajustes de contenidos

En la pestaña de Ajustes » Contenidos, puedes habilitar los colores en el calendario según el estado de cada entrada.

En esta vista también puedes modificar los siguientes aspectos:

  • Longitud de una entrada: puedes indicar el número mínimo de palabras que deben tener las entradas de tu blog. Si una entrada tiene menos palabras, Nelio Content avisará al autor y le sugerirá que escriba más contenido.
  • Integración con Yoast SEO: permite escoger si quieres que los indicadores de calidad del plugin Yoast SEO se incluyan dentro de los indicadores de calidad de Nelio Content que se muestran al editar una entrada.

También puedes activar las analíticas, lo que te va a permitir tener una visión más completa de cómo están funcionando los contenidos de tu web.

Finalmente puedes optar por usar la caja de imágenes destacadas de Nelio Content en la redes sociales.


Todos los pasos anteriores tienen un objetivo: preparar vuestra página para promocionar los contenidos en redes sociales. Estos pasos se centran en la configuración general del plugin, si tienes dudas de cómo usar el plugin puedes contactar con nosotros y te orientaremos.